jueves, 10 de agosto de 2017

ETAPA 8 LA VUELTA AL MUNDO EN PAPEL





Octaba etapa de La vuelta al mundo en papelNuestra última parada en Asia. Como ya os comenté en la entrada anterior, si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.




ETAPA 8
COLOMBIA - CHILE - ARGENTINA - URUGUAY


 COLOMBIA 


CINCO ROSAS, SEIS ESPINAS - JOAQUIN ALBERTO MEJIA FONTALVO

( Recomendación hecha por Mario, autor de Al umbral de las horas)

cinco rosas, seis espinas-joaquin alberto mejia fontalbo-9788494628627

Cinco rosas, seis espinas es de esas historias curiosas al lector, pues la narración no viene de la clásica voz omnisciente que nos cuenta la historia de un protagonista, sino que la narración surge del propio protagonista, de su vida y los hechos que le ocurren, que resultan ser totalmente ajenos a ella. La historia transcurre en un abrir y cerrar de ojos y de ella no sabemos más que lo que el propio protagonista averigua, pues él no es el centro de la acción, sino solo “alguien que pasaba por ahí”, uno de tantos, como todos. A medio camino entre la novela policíaca y la narración judicial esta novela sorprenderá al lector español por su rico retrato de Colombia y sus habitantes.


                               
         


  CHILE 



LA HIJA DE LA FORTUNA - ISABEL ALLENDE


Resultado de imagen de LA HIJA de LA FORTUNA


Esta novela es el inicio de una trilogía en base a su cronológico cuyos libros se pueden leer de modo independiente y sin importar el orden de lectura. El libro nos traslada al romance apasionado que se da entre nuestra protagonista, Eliza, y el joven Andieta. Ese romance lleva al último de ellos a viajar a California buscando salir de la pobreza y a la joven Eliza a buscarlo más tarde teniendo que adaptarse a la difícil ciudad de California. La historia es un buen reflejo de la sociedad de la época, de los pobres que quieren ser ricos y los ricos que quieren ser aún más ricos. Cuenta con una riqueza de personajes de lo más variado y de valores como el amor y la libertad. 

                                                                    

  ARGENTINA  


MARLENE - FLORENCIA BONELLI

marlene-florencia bonelli-9788483651544


Marlene es la historia de la soprano más famosa de Europa que a su regreso a Buenos Aires, su ciudad natal, se ve atrapada por Carlo, un proxeneta dueño de los burdeles más importantes de la ciudad. Destaca en la novela la mezcla de géneros que tiene ya que podemos encontrar tanto toques de historia como de románticismo como de misterio. A todo ello hay que sumar la prosa sencilla y fluida de la autora. Uno de los puntos a favor de la ambientación del libro es que mantiene el modo de hablar de los personajes por lo que es muy fácil trasladarnos e imaginar que estamos en Argentina con ellos. 


                               
         





  Uruguay  


TANGO PARA UN COPILOTO HERIDO - DAVID TORREJÓN

Resultado de imagen de TANGO Para un copiloto herido



Es uno de esos libros que tienes que tener reservados para cuando tengas una tarde libre entera y a ser posible un fin de semana porque no te suelta. Desde el primer momento en el que abres el libro hasta que llegas a la última página no vas a poder separarte de él. Es un libro que tiene de todo, tanto pinceladas de la Guerra Civil española como conspiraciones nazis. Es una de esas novelas negras que te atrapan y que tiene incluida una sorpresa en su final. Con una prosa sencilla y ligera y unos personajes muy bien construidos es un libro que se merece sin duda una oportunidad. 

                               
         




Las escalas de esta etapa son las siguientes:

¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?

Muchas gracias por leerme y comentar, 


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me parece muy interesante la iniciativa, me he apuntado un par de libros :)

    Gracias por compartirlos.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegra ver que seguís dando la vuelta al mundo. Muy buenos libros :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)